Cambios en las políticas globales de adopciones internacionales

Cambios en las políticas globales de adopciones internacionales  Banner Image

El siguiente es el comunicado oficial de la dirección nacional de Bethany Colombia respecto a los cambios de políticas respecto a las adopciones internacionales:

<style>.codegena{position:relative;width:100%;height:0;padding-bottom:56.27198%;}.codegena iframe{position:absolute;top:0;left:0;width:100%;height:100%;}</style><div class="codegena"><iframe width='700px' height='412px' src='https://player.vimeo.com/video/515840091?'></iframe></div>

Desde el año 1984, Bethany Christian Services Colombia abrió sus puertas en el país para trabajar de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el desarrollo de programas dirigidos a encontrar familias amorosas para los niños, niñas y adolescentes por medio de las adopciones nacionales e internacionales.

En la última década, las prácticas de adopción internacional han cambiado drásticamente en todo el mundo. Naciones como Rusia, Guatemala y Etiopía han cerrado por completo sus puertas a la adopción internacional. Otros países han cambiado sus leyes y prácticas, por lo que es casi imposible adoptar niños a nivel internacional. En algunos lugares donde alguna vez Bethany ayudó a cientos de niños a encontrar hogares amorosos, ahora procesamos menos de una docena de adopciones cada año.

Las necesidades de los niños elegibles para la adopción internacional también han cambiado drásticamente. Bethany comenzó a atender a niños en Corea del Sur porque los orfanatos estaban abrumados con una gran cantidad de bebés sanos. Hoy en día, muchos niños que no pueden ser cuidados por sus propias familias están siendo adoptados en hogares amorosos en su país de nacimiento.

Esto es algo bueno y está creando una nueva tendencia internacional, donde las adopciones tienden a a ser cada vez más locales. En consecuencia, Bethany ha decidido no renovar su licencia de adopciones internacionales, para enfocarse con un mayor compromiso en el servicio a los niños, niñas y adolescentes que necesitan el cuidado de una familia amorosa dentro de sus comunidades locales.

Nuestra decisión de eliminar gradualmente la adopción internacional no es una crítica al programa de adopciones internacionales, sino un reflejo de nuestro deseo de servir a los niños en sus propias comunidades. En la próxima temporada, esperamos construir sobre la base y las relaciones establecidas por los programas de adopción internacional de Bethany para ayudar a esos mismos niños y a muchos más en sus países de origen.

Bethany Colombia continuará trabajando con organismos gubernamentales, el sector interreligioso, cooperación internacional y con el personal local de Bethany para promover el cuidado centrado en la familia, creando programas de protección infantil desde cero y proporcionando a las familias la ayuda necesaria con el fin de brindarles a los niños y las niñas un hogar lleno de amor en sus propias naciones de origen.