Carta a los extraños que cuidaron de mis hijos

Carta a los extraños que cuidaron de mis hijos  Banner Image

Después de que Lucy escapó de las redes de tráfico sexual, la violencia y la adicción a las drogas, los voluntarios del programa Familias Seguras de Bethany le proporcionaron un hogar temporal y seguro para sus hijos, de manera que ella pudiera obtener la ayuda que necesitaba para sanar.

Por Lucy

NOTA DEL EDITOR: Todos los nombres se han cambiado para proteger la privacidad de la autora.

Conoces a mis hijos. Conoces sus comidas y juguetes favoritos. Si bien no puedo cuidar de ellos en este momento, eres tú quien te despiertas con ellos en medio de la noche.

Sabes dónde vivo, en una casa para sobrevivientes de trata de personas. El programa es de un año y estoy a la mitad. Sabes que era adicta a las drogas duras y que era una persona sin hogar junto con mis tres hijos.

Pero no me conoces. Crecí en un hogar lleno de abusos y luego en un hogar de crianza. Cuando salí del hogar de crianza temporal, me quedé sin un sistema de apoyo. Me encontré en una mala relación tras otra, tomando drogas y mezclándome con las personas equivocadas. Una de las personas en esa multitud era un capo de la droga que traficaba con mujeres. Debido a mi adicción y a que no tenía ningún otro lugar adonde ir, me atrajo.

Pero un día, nos metimos en una discusión; Quería salir, pero él no me dejaba ir. Amenazó con matarme. Para escapar, huí con Dominic, un hombre de su círculo.

Pero Dominic también fue abusivo. Durante una de nuestras peleas, tomó mi bolso y lo guardó en su camioneta. Mientras me golpeaba, logré romper la ventana de la camioneta y llamar al 911. Pero cuando estaba en la línea hablando con el orientador, Dominic me alcanzó y me golpeó en la parte posterior de la cabeza y el teléfono cayó al suelo.

Cuando finalmente llegó la policía, no arrestaron a Dominic. Me arrestaron.

Estar en la cárcel resultó ser el primer paso para mi recuperación que me llevaría muchos años. Me hice amiga de una mujer que tenía una fe profunda. Ella me dijo: “Tienes que entregar todas tus luchas y sufrimientos a Dios”. Dije: “Sí, sí, lo he hecho”. Ella me dijo: “Entonces, ¿por qué sigues preocupándote por eso?”

Pensé en lo que dijo. Realmente no sabía cómo orar, pero comencé a hacerlo de todos modos.

El día de mi cita en la corte, me llevaron a una pequeña habitación en el juzgado donde varios agentes del FBI me estaban esperando. Me dijeron que Dominic todavía estaba en contacto con el capo del que me había escapado. Sabía dónde estaba y planeaba matarme. El FBI me puso en una casa segura y luego me envió a Atlanta, a un hogar para personas en crisis.

Sé que esto es difícil de entender, pero no estaba lista para cambiar. Me encontré extrañando a Dominic, así que me fui y volví con él. Pero no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a golpearme de nuevo.

Luego descubrí que estaba embarazada.

Sabía que tenía que salir de esta vida. Así que huí a Michigan, donde crecí. Después del nacimiento de mi hija Nicole, terminé en dos relaciones menos saludables y di a luz a dos hijos más, Josiah y Jackson. Seguía consumiendo drogas de forma intermitente entre estos embarazos.

Estaba sola con tres niños pequeños. No tenía dinero ni futuro.

El punto de inflexión se produjo durante una tormenta de nieve. Me estaba quedando en una casa que no tenía calefacción y hacía tanto frío que llevé a los niños a un refugio. Los trabajadores allí me remitieron a un centro de rehabilitación, y en la rehabilitación me enteré de un programa residencial intensivo diseñado para mujeres como yo, sobrevivientes de abuso y tráfico sexual. Pero en el programa de rehabilitación no permitían la entrada de niños.

Me conectaron con el programa Familias Seguras para Niños de Bethany, que encontró una familia anfitriona, tu familia, para cuidar temporalmente de mis hijos para que yo pudiera comenzar el programa de rehabilitación.

Quiero decirles a las mujeres en situaciones como la mía, madres que piensan que no tienen a quién acudir, que hay ayuda. Sus hijos no deberían tener que enfrentarse a su recuperación con ustedes, y el cuidado de crianza no es la única alternativa.

Con el programa de Familias Seguras, los padres que enfrentan situaciones de crisis mantienen la custodia total de sus hijos cuando los colocan voluntariamente con una familia anfitriona bien examinada. Tengo videollamadas con mis hijos y visitas en persona tan a menudo como lo permite mi programa de recuperación.

Después de siete meses, estoy cerca de obtener mi diploma de la preparatoria. Obtuve mi permiso de conducir, tengo un trabajo y estoy ahorrando dinero para poder conseguir un apartamento para mí y mis hijos. Estoy libre de drogas y, por primera vez, tengo esperanzas sobre nuestro futuro. Mi sueño es ir a la facultad de derecho y convertirme en abogada de derecho de familia.

Se siente bien decir eso. Hace un año, ni siquiera podía pensar en el mañana.

En la Biblia, hay una historia sobre el ladrón que murió junto a Jesús. Jesús le promete en Lucas 23: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Después de todo lo que he pasado, este pasaje me da esperanza. Si un ladrón puede ir al cielo, seguramente yo también.

Pero por ahora, tú has sido mi ángel en la tierra. Me diste un gran regalo. Abriste tu casa, tu vida, a mis hijos. Y eso significa todo para mí.

Ya no sois extraños; ustedes son familia. Y gracias a ti, puedo darles a mis hijos algo que nunca antes habían tenido: una madre.